Verde - Comprendiendo al Ser mediante el Árbol de la Vida Personal

Comprendiendo al Ser
Aula Virtual
1
2
3
Vaya al Contenido

AURA VERDE



Mente y Cuerpo
Los Verde son equilibrados, armoniosos y pacíficos. Necesitan la armonía en sus vidas y prefieren vivir en un entorno natural debido a que tienen una fuerte conexión con la naturaleza. Vivir en un pueblo o una ciudad pequeña que esté cerca del bosque, de un parque o del mar, es algo importante para ellos. Las personalidades Verde son muy abiertas, extrovertidas, expresivas, amistosas, comunicativas y sensibles.

Los Verde perciben la vida a través del corazón. Juzgan su éxito o fracaso en función de cómo se sientan en relación con sus amigos y entorno. Ellos se sienten felices y satisfechos cuando encuentran el lugar que les corresponde para vivir en armonía. Su felicidad y equilibrio interior es muy importantes para ellos y se sienten plenos sin demasiadas pretensiones. No necesitan ser los primeros en nada, ni vestir la ropa más cara o lujosa ni ser el más rico de la ciudad. Sin embargo, por otro lado, disfrutan mucho de los placeres, les gusta llevar una vida cómoda y sin problemas, con lo cual, valoran el dinero porque representa todo esto.

Los Verde solo pretenden sentirse felices. Entienden que cuanto más altas sean sus metas, más difíciles serán de alcanzar. Tienen un conocimiento interior de los ciclos naturales y las leyes de la vida. Consideran que la vida es la cosa más maravillosa y hermosa que cualquier ser humano pueda poseer.

Las personalidades Verde son muy habladoras y comunicativas. Dicen lo que piensan sin tapujos. Pueden hablar durante horas acerca de cualquier cosa, solo por diversión. Una buena charla es terapéutica y les permite liberarse y expresar sus sentimientos más profundos.

Necesitan hablar acerca de sí mismos y de sus problemas, así es como pueden comprenderse y sentirse mejor. Cuando se sienten frustrados descargan su frustración verbalmente. Es difícil para los Verde retener o contener sus pensamientos y sentimientos. Son muy naturales y espontáneos, quien no esté familiarizado con un Verde puede ofenderse o sorprenderse al ver lo directos que son a la hora de expresarse.
 
Los Verde tienen una fuerte conexión con su cuerpo. Para ellos la mente y el cuerpo es una unidad, y todos los pensamientos y emociones son expresados rápidamente. Cuando no pueden expresar libremente sus emociones se sienten incómodos, inquietos y en algunos casos pueden incluso llegar a enfermar.

Su forma natural de expresión es a través de la emoción. Ellos exteriorizan toda su energía emocional sin reserva o contención. Son muy transparentes. Si están enfadados gritarán, si están tristes llorarán, si están contentos reirán a carcajadas. Los Verde no piensan acerca de sus sentimientos, sencillamente los viven.

Los Verde nos enseñan que al expresar nuestros sentimientos y emociones con naturalidad, ello nos llevará a estar en armonía y equilibrio. Si por el contrario los retenemos, no haremos más que crear problemas innecesarios a nuestra vida. La energía emocional no expresada permanecerá en nuestro cuerpo y afectará a nuestra energía vital.

Muchas personas que sienten tener poca energía, fuerza o vitalidad, a menudo se debe a que temen expresar sus sentimientos. Los Verde entienden que comunicarse con el entorno a través de los sentimientos y las emociones es vivir en armonía.

Los Verde tienen un estrecho contacto con la naturaleza y el cuerpo. Necesitan expresarse y estar físicamente activos. Cuidar el jardín, trabajar el huerto, tener animales de compañía, etc., crea en ellos un sentimiento de especial bienestar.

Los Verde tienen una actitud equilibrada hacia la prosperidad y la abundancia. Entienden que todo ser humano es capaz de vivir en un entorno armonioso si realmente se lo propone; es decir, sin tener que sufrir las miserias de la pobreza, pero tampoco los quebraderos de cabeza que trae consigo la riqueza material. Son buenos gestores de sus posesiones materiales.

Poseen la habilidad para cambiar y ajustarse fácilmente a distintos entornos. Entienden claramente el concepto del cambio, un proceso natural que tiene lugar todos los días. No son personas orientadas hacia la diversión o la vida despreocupada como los Amarillo, aunque este es también un aspecto importante para ellos. Tienen la tendencia a tomarse la vida con ligereza y a vivir situaciones en las que disfrutan casi tanto como los Amarillo, aunque ellos necesitan más seguridad y protección.

Las personalidades Verde son mentalmente rápidas, precisas y analíticas. Ellos prefieren desarrollar y expresar sus ideas para luego organizar o delegar el trabajo. Son organizadores eficientes y pueden hacer un gran uso de esta habilidad. Están capacitados para reconocer rápidamente los errores o problemas que puedan surgir y solucionarlos. Su facilidad para la comunicación es el reflejo de una mente flexible y adaptable.

Tienen altas expectativas en la vida en cuanto a las relaciones con otras personas y su entorno. Contrariamente a la mayoría de las personalidades Verde Profundo, los Verde no son muy ambiciosos en lo material, ni persiguen reconocimiento alguno. Ellos prefieren una vida fácil y natural en lugar de una vida llena de estrés basada en conseguir dinero y poder.

Necesitan ser independientes y libres, en el sentido de que tienen su propia agenda y forma de vivir. Los Verde necesitan sentir, al menos para sí mismos, que son sus propios jefes; o sea, libres para expresarse, explorar y cambiar cualquier situación.

Sin equilibrio los Verde pueden ser irresponsables, trabados y resistentes al cambio. Crecer y cambiar supondrá demasiado esfuerzo. Al no conectar con su auténtica naturaleza equilibrada y armonioso, pasarán los meses o los años sin ninguna dirección o meta. La vida no tendrá mucho sentido para ellos. Se ajustarán al status quo y se adaptarán al entorno como puedan. Les resultará difícil encontrar metas. Se preguntarán por su propósito de vida y probablemente no obtendrán respuesta. Tal vez proyecten su necesidad de comunicarse y su amor hacia la naturaleza prefiriendo estar solos o aislados, tratando así de experimentar un sentimiento de equilibrio y comunión. Esto es debido al temor a enfrentarse a sí mismos y lanzarse a una gran aventura: amar, comunicarse e interactuar con los demás acatando todas las consecuencias. Cuando están desarmonizados se les hace difícil percibir el crecimiento personal, la evolución y el cambio.

Los Verde sin equilibrio temen enfrentar determinadas situaciones o problemas. Prefieren permanecer alejados o ajenos, como si no existieran. Esto puede darles una imagen de personas superficiales e irresponsables. Ocurre que tienen miedo a abrir sus corazones y experimentar. Necesitan entender que ese aprendizaje sólo tendrá lugar enfrentando y tratando los problemas y las situaciones de la vida diaria. Si nunca abandonan el nido, ni toman decisiones en su vida, la madurez y el cambio se les hará muy difícil.

Los Verde necesitan conectarse a su amor hacia la vida. Cuando esto ocurre, descubrirán sus metas e iniciarán las acciones necesarias para hacer que los cambios naturales tengan lugar. En armonía los Verde saben que la vida por sí misma ya es suficiente, que es un regalo.

Lo espiritual significa equilibrio, armonía y paz. Así es que tener un contacto afectivo con los seres humanos y con su entorno, es tener un contacto con Dios. Para la personalidad del Verde, la amistad, el amor y el equilibrio, probablemente sean los aspectos más importantes de su vida.
  

Vida Social
Los Verde son muy sociables y les encanta pasar tiempo con su familia, relaciones o amigos. Sentir el entendimiento y la aceptación es muy importante para ellos.

Las personalidades Verde necesitan y prefieren la tranquilidad que les ofrece un entorno pacífico y sereno. Tener contactos con animales y la naturaleza es algo extremadamente pleno para estos seres sensibles y amorosos. Sin embargo, estar rodeados de gente es lo que permite que pueda darse esa comunicación tan necesaria para ellos. Deberán encontrar por tanto el punto de equilibrio o forma de vida que les permita combinar estos dos aspectos tan importantes.

Los Verde pueden hablar durante horas, esto es terapéutico para ellos. Tienden a hablar de sus propias experiencias mucho más que de lo que concierne a otras personas. No tienen miedo de comunicarse con extraños o desconocidos, son tan extrovertidos y espontáneos que no se paran a pensar si lo que van a decir es conveniente o no. Estas personalidades expresivas y sociales a menudo se encuentran en grupos u organizaciones que trabajan para la comunidad.

Los Verde necesitan estar en contacto con otras personas. Esta interacción les dice que están vivos y les da la sensación de sentirse necesitados y queridos.
 

Relación de Pareja
Ser Verde significa relacionarse e interactuar con multitud de personas. Los Verde ven el mundo en términos de relación e interacción personal. Necesitan hablar con la gente y compartir sus pensamientos y sentimientos. Hablan de todo sin pudor, sin vergüenza y con total naturalidad. Es habitual para ellos expresar aspectos que pertenecen al terreno de lo privado o íntimo. Las personalidades Verde son tan abiertas y naturales en su forma de interactuar, que en ocasiones pueden llegar a ser abrumadoras.

Por otro lado, a menudo es difícil para ellos desarrollar relaciones profundas de amistad. Su facilidad de conversación y apertura no significa necesariamente que pueda darse una conexión profunda a nivel interpersonal. Sin embargo, si están dispuestos a escuchar y ayudar, pueden estrechar lazos muy fuertes con cualquier tipo de personalidad.

Los Verde son sexualmente activos. Para ellos el sexo significa estar vivos, amar y sentir afecto. Cuando están armonizados los Verde tienen una actitud natural hacia el sexo y las relaciones, debido a que entienden los conceptos de amor y amistad. Se entienden muy bien con los Verde Profundo, Violeta y con todos los colores cálidos. Les atrae la seguridad y fuerza de los Rojo y la pasión de los Naranja. Los Amarillo iluminan a los Verde.

Necesitan entender a los Azul en su forma de emocionarse y de ver la vida. Con los Índigo, Violeta y Blanco pueden hablar de cualquier cosa durante horas. Siempre que los Verde puedan comunicarse y expresarse a sí mismos con sus parejas y se sientan aceptados y reconocidos, alcanzarán fácilmente relaciones armoniosas.
 
 
Trabajo
Los Verde tienen una personalidad similar a la del Verde Profundo, sin embargo, su actitud hacia el trabajo no es la de vivir para hacer dinero sino tener dinero para vivir. Los Verde no suelen encontrarse en trabajos excesivamente duros tanto a nivel físico como mental. Prefieren trabajos más relajados y creativos, organizando o elaborando algún proyecto.

Nos son del todo responsables con el dinero que ganan. Tienden a gastarlo con facilidad sin a menudo tener en cuenta otras necesidades básicas. Por otro lado, los Verde relacionan dinero con seguridad. Son conscientes de su importancia y necesitan vivir en un entorno en el que los problemas de dinero no les ocupe demasiado tiempo. Pensar en tener que luchar para sobrevivir les causa mucha tensión.

Son generosos y ayudan a los demás. También debido a sus dotes de comunicación reciben ayuda de los demás siempre que lo necesitan. Pueden resolver problemas no solo gracias a su amplio abanico de amistades, sino a que también son muy inteligentes, analíticos y organizados cuando se lo proponen.

Los Verde tienen las ideas claras. Poseen una intuición natural que les permite ser rápidos e innovadores. Sin embargo, no suelen llevar a cabo sus proyectos por sí solos, a menudo necesitan del apoyo de otras personas. Ellos inician la acción de forma rápida y eficiente, pero les cuesta acabar, concretar o finalizar un proyecto y hacerlo realidad.

Les encanta trabajar con la naturaleza, con los animales y con las personas. Tienen una necesidad interior de comunicarse de cualquier forma con su entorno. Y puesto que no son muy ambiciosos u orientados al éxito material, su interés estará más centrado en la naturaleza, el hombre y lo interpersonal.

Sus habilidades innatas hacen que muchos Verde encuentren su profesión en el mundo de la enseñanza, medios de comunicación, terapias naturales, salud, atención al cliente, veterinario, jardinero, agricultor...

 
Salud, Bienestar y Crecimiento
El mejor método para que un Verde pueda alcanzar la armonía es aceptar la responsabilidad plena y vivir su propia vida haciendo uso de sus habilidades. Necesitan encontrar el equilibrio entre la mente y el cuerpo y pasar por los procesos naturales de madurar y amar. Los Verde son sanadores y comunicadores naturales. Cuando saben lo que quieren y tienen bien definidas sus metas, la vida les responderá con energía ilimitada.

En el momento en que los Verde permitan que sus mentes y sus cuerpos actúen de forma natural, no tendrán ningún problema para cargarse de energía. Armonizados los Verde son personas muy saludables y activas. Su mente y su cuerpo les muestra lo que deben hacer para recobrar la salud en cualquier situación.

Vivir en equilibrio, en un entorno armonioso o cerca de la naturaleza, es muy terapéutico para ellos. Necesitan expresar y hablar acerca de sus pensamientos y sentimientos para estar bien y centrados. Serán infelices si reprimen sus emociones o sentimientos. El mayor regalo que pueden hacerse a sí mismos es ser naturales, puros y auténticos. Esa es también la mayor lección que pueden ofrecer a la humanidad.

Necesitan tiempo para ellos mismos, pero a su vez estar con los amigos y familia disfrutando de la vida. Deben aprender a compaginar ambas facetas para sentirse bien. Siempre y cuando los Verde no tengan miedo a cambiar y a madurar, la madre naturaleza les ayudará. Este equilibrio es su particular camino evolutivo hacia la felicidad.



Para una información más personalizada,
descubre tu



Regreso al contenido