Amarillo - Comprendiendo al Ser mediante el Árbol de la Vida Personal

Comprendiendo al Ser
Aula Virtual
1
2
3
Vaya al Contenido

AURA AMARILLA


Mente y Cuerpo
Los Amarillo son las personalidades más espontáneas, felices e infantiles de todo el espectro de colores. Todo lo que hacen tiene que ser divertido. Estos seres amistosos y juguetones tienen un maravilloso sentido del humor. Están abocados al puro placer de vivir. Siempre le recuerdan a la gente que no hay que tomarse la vida tan en serio y tienen la habilidad innata de encontrar el lado bueno a cada suceso o situación.

Sus principales motivaciones son el gozo, el entretenimiento y la creatividad. Los Amarillo son personalidades inteligentes, brillantes y radiantes. Aprenden fácilmente absorbiendo toda la información necesaria sin preguntarse sobre los detalles que hay detrás de cada cosa.

Les gusta hacer trabajar sus mentes pensando siempre en hacer cosas divertidas o creativas. También les interesa todo lo relacionado con la filosofía y el ser humano. Disfrutan conversando sobre temas de actualidad política, económica, social e incluso espiritual. Suelen tener una gran cantidad de ideas, teorías e hipótesis muy interesantes y espontáneas sobre todo aquello que les llama la atención. De todas formas, dedican mucho más tiempo a actividades físicamente placenteras que a las meramente intelectuales.

Son creativos en todo lo que hacen, pero no porque deseen obtener algo o alcanzar metas importantes, sino porque ello les aporta placer y diversión.

Los Amarillo tienen energía en abundancia, lo cual se reconoce fácilmente por su alto nivel de actividad física. Es difícil para ellos permanecer quietos durante mucho tiempo, pero cuando ello es necesario, tienden a mover constantemente las manos, las piernas, los pies, jugar con un bolígrafo, con una servilleta de papel, etc.

Es importante para ellos practicar algún tipo de deporte o actividad física, ya que cuando se sienten frustrados, tristes o furiosos, necesitan liberar lo antes posible su abundante energía vital a través del cuerpo.

En armonía los Amarillo son muy creativos. Les encanta trabajar con las manos y disfrutan haciendo cosas como escribir, dibujar, pintar, cocinar, hacer pequeñas reparaciones, etc. Ellos saben cómo disfrutar mental y físicamente en todas sus variantes. Son personalidades alegres y felices. A pesar de su aparente “inmadurez”, asimilan muy bien prácticamente cualquier cosa que les ocurra en la vida. En armonía son muy flexibles y adaptables. Es como si pasaran por encima de todas aquellas dificultades o penalidades que tanto afectan a los demás. Como resultado, aparentan ser mucho más jóvenes de lo que son.

Sus cuerpos son extremadamente sensibles. Son como antenas que captan lo que sienten las otras personas o el tipo de vibraciones que hay en un ambiente. Sin embargo, a menudo no comprenden porque sus cuerpos reaccionan de manera tan intensa a las influencias externas. Deben aprender a reconocer esas reacciones como señales que emite su cuerpo para darles una información determinada. Esta es una poderosa herramienta que puede ayudarlos enormemente en la vida a la hora de tomar decisiones o elegir un rumbo determinado.

Es fácil darse cuenta de si un Amarillo está feliz, triste o inquieto, pues basta con observar su fuerte lenguaje corporal. Son personas muy transparentes y siempre se muestran tal y como son. Les encanta estar rodeados de gente y disfrutan ayudando a los demás. Tienen manos sanadoras y una actitud saludable y luminosa hacia la vida. Todas estas cualidades hacen que los Amarillo puedan ser unos excelentes sanadores o terapeutas.

Sin armonía o desconectados de su fuente interior, los Amarillo no sabrán cómo canalizar su energía para transformarla en algo positivo y creativo. Se sentirán desmotivados, apáticos, decaídos, sin energía y sin ganas de vivir. En tales casos corren el peligro de caer en fuertes adicciones. Pueden ser atraídos hacia las drogas, el alcohol, el tabaco, los dulces o hacia una alimentación compulsiva. Harán todas estas cosas para sentirse mejor, sin embargo, rápidamente aflorará la depresión, el letargo, la apatía y los pensamientos confusos.

El Amarillo teme el compromiso en cualquier tipo de relación (laboral, sentimental, afectiva...). Sin armonía buscará alejarse de sus problemas y dificultades o simplemente los ignorará. Tiene dificultades con la puntualidad y siempre encontrará suficientes excusas al llegar tarde a sus citas. No quiere madurar, prefiere ser indefinidamente libre antes que tener que aceptar cualquier tipo de responsabilidad.

Los Amarillo tienen la necesidad de experimentar constantemente un estado eufórico tanto a nivel físico, como mental y emocional. Si se concentran en actividades saludables y creativas conservarán su enérgica vitalidad y estarán activos y felices. Ellos necesitan movimiento, sexo, deportes, juego, aventura, diversión y creatividad.

Los Amarillo tienen un sentido físico de la espiritualidad. La profundidad de su experiencia espiritual se basa en disfrutar la vida al máximo. Para ellos la felicidad y el amor son signos de estar viviendo conectados a una entidad de orden superior, a la Fuente de la Vida o a lo que muchos se refieren como Dios.

Las personalidades Amarillo comparten muchas ideas, creencias o conceptos espirituales. Les encanta aprender, conocer y entender el lado existencial de la vida; sin embargo, raramente se unirán a ninguna religión o sistema de creencias convencional.

 
Vida Social
Los Amarillo son personas muy sociables. Tienen muchos amigos y conocidos y siempre estarán dispuestos a hacer nuevas amistades. Ellos son bienvenidos en cualquier fiesta debido a su actitud divertida, alegre y juguetona. Les gusta estar entre grupos de gente y participar en todo tipo de juegos o deportes de equipo. Aun sin proponérselo suelen ser el centro de atención. Sin embargo, tener muchos amigos o conocer mucha gente no significa que lleguen a estrechar lazos muy profundos.

Disfrutan de los amigos a través de una constante actividad, porque muchos de ellos lo que temen en el fondo es la soledad. Son individualistas en el sentido de que no les gusta que les digan lo que tienen que hacer, pero en cuanto a los placeres les gusta compartir. Sin embargo, necesitan tiempo para ellos mismos para encontrar su verdad interior. Sólo así encontrarán la armonía y el equilibrio que necesitan en su vida.

A una personalidad Amarillo se la reconoce fácilmente por su espontaneidad, sentido del humor y su necesidad de estar siempre activa. Son buenos amigos y se comunican abiertamente con todo el mundo. Para ellos charlar es otra vía de expresión creativa y es algo que les hace disfrutar muchísimo.

 
Relación de Pareja
Los Amarillo necesitan relacionarse. Pueden ser sensibles y cuidadosos con sus relaciones y también con sus parejas. Prefieren compañeros con quienes puedan reír, divertirse y pasarlo bien juntos, pero sin dejar de lado su libertad.

Quieren sentirse libres e independientes a toda costa para disfrutar la vida al máximo. Como resultado muchos Amarillo son solteros, con parejas irregulares o relaciones poco estables. Ellos temen la estabilidad en una relación de pareja porque ello podría hacer disminuir en gran medida su libertad.

Los Amarillo son muy sexuales. Les encanta el flirteo y les estimula enormemente conocer a personas nuevas y diferentes. Para estas personalidades adictivas, el sexo es un camino que les permite compensar o equilibrar sus carencias afectivas. Una vez que hayan experimentado este patrón de comportamiento y comprendido que el sexo puede efectivamente proporcionarles momentos de éxtasis, pero que a medio o largo plazo no les hace felices, buscarán encontrar un equilibrio razonable entre la estabilidad afectiva y la sexualidad.

Por su gran vitalidad los Amarillo encajan con los Rojo, Naranja, Violeta y Amarillo. Los Azul son demasiado emocionales y demandantes como para mantener una relación armoniosa. Los Blanco e Índigo conectan con la espontaneidad y alegría de los Amarillo. Disfrutan de largas conversaciones con los Verde, hablando o discutiendo sobre cualquier tema, pero los Rojo y los Verde Profundo son demasiado conservadores para ellos.

Muchas personalidades Amarillo prefieren tener una relación íntima divertida, desprendida y liberada de todo el bagaje emocional que requiere un compromiso.
 

Trabajo
Los Amarillo son espontáneos y tienen mucha iniciativa en el trabajo. Son ideales para crear e iniciar nuevos proyectos, sin embargo, tienen dificultades para finalizarlos. El dinero no es su principal objetivo. Ellos pueden ganar dinero fácilmente porque son inteligentes y no temen el trabajo duro, lo que ocurre es que el dinero en sí no les motiva. Ellos necesitan hacer actividades creativas y divertidas. Además, el dinero se les va tan pronto como llega.

Las personalidades Amarillo son muy inventivas y tienen una gran habilidad para encontrar soluciones a los problemas. Por otro lado, tienen dificultades en resolverlos ellos mismos, prefieren que alguien les ayude. Son buenos para idear proyectos y entusiasmar a los demás, pero a la hora de llevarlos a cabo, es mejor que sea otra persona quien se ocupe de ello.
 
Son buenos trabajando en equipo y disfrutan enseñando y mostrando a los demás cómo deben hacerse las cosas o cómo funcionan. Utilizan sus principales cualidades de motivación y creatividad. Son los que probablemente más se divierten en su puesto de trabajo.

Algunas ocupaciones típicas de los Amarillo son: deportista, humorista, cantante, músico, actor, artista, masajista, profesional de la salud, camarero, mecánico, cocinero...

 
Salud, Bienestar y Crecimiento
Los Amarillo necesitan cuidar su cuerpo más que otras personalidades. Su cuerpo es como una antena energética. Son sensibles a los sentimientos, pensamientos y vibraciones de las otras personas. Si no están debidamente centrados y equilibrados, su cuerpo puede verse severamente afectado por influencias externas.

Actividades como el deporte, el baile u otros ejercicios físicos que le resulten divertidos, son de lo más recomendables para un Amarillo. También el yoga, las meditaciones activas, el Qui-Gong o el Tai-Chi, tienen efectos muy positivos debido a que se conectan a la corriente de energía universal a través de la sintonía que se produce entre su cuerpo y su mente.

Ellos conocen muy bien el significado de la conexión mente - cuerpo. Son el mejor ejemplo de cómo las emociones y los pensamientos se influencían entre sí y acaban por exteriorizarse en el cuerpo. Podrán mantenerse permanentemente saludables si aprenden a escuchar tanto a su mente como a su cuerpo. Los Amarillo deben entender que las relaciones emocionales pueden ayudarlos a alcanzar profundos niveles de intimidad y de consciencia.

Cuando integren un poco de responsabilidad y de compromiso en sus vidas, sin dejar por ello de sentirse libres e independientes, podrán afrontar todos los aspectos de su vida con alegría y buena disposición. Para alcanzar la armonía los Amarillo necesitan encontrar formas creativas y divertidas de expresión. Expresando consciente y comedidamente su gran caudal de energía, obtendrán a cambio una vida relajada, feliz y placentera.



Para una información más personalizada,

descubre tu



Regreso al contenido