Verde Profundo - Comprendiendo al Ser mediante el Árbol de la Vida Personal

Comprendiendo al Ser
Aula Virtual
1
2
3
Vaya al Contenido

AURA VERDE PROFUNDO


Mente y Cuerpo
Los Verde Profundo son brillantes, inteligentes, comunicativos, organizados, ambiciosos y les gusta estar con la gente. Ellos persiguen la prosperidad y la abundancia. Su equilibrio se basa en buena parte en su nivel de satisfacción profesional. Tienen grandes habilidades para organizar, dirigir e incrementar sus bienes y riquezas materiales. Vivir en armonía es para ellos vivir en la prosperidad.

Los Verde Profundo integran las mismas cualidades de los Verde. La principal diferencia es que ellos son más intensos y directos en todo lo que hacen. Son grandes comunicadores como los Verde, pero lo hacen con mayor energía y pasión. Los Verde son rápidos de pensamiento, pero los Verde Profundo son además de rápidos, detallados, dinámicos y precisos.

A ambas personalidades les gusta el contacto con la naturaleza y con la gente, sin embargo, los Verde Profundo tienden a concentrarse más en el trabajo y en los negocios que los Verde. Ellos son más ambiciosos en cuanto a tratar de alcanzar sus metas.

Los Verde Profundo necesitan una constante interacción con las personas para sentirse estimulados y enérgicos. Charlar con sus amigos, compañeros de trabajo, socios o clientes, es algo de lo más placentero para ellos. Esta interacción les permite comunicar y expresar sus conocimientos e ideas sabiendo muy bien como impresionar a los demás.

Les gusta sobretodo hablar de lo que hacen y se creen mejor que nadie en este terreno. No están cómodos con el rol de alumnos, ellos se sienten maestros y disfrutan expresando y mostrando sus logros y habilidades. Su energía, velocidad de comunicación y precisión, les permite expresar sus ideas con fuerza y claridad. Suelen ser muy directos y dicen exactamente lo que piensan, lo cual no es siempre bien visto por los demás.

Son muy precisos en su forma de comunicarse. Mientras que otras personalidades necesitan su tiempo para pensar y explicar una determinada situación o concepto, ellos saben hacerlo en pocas palabras. Por otro lado, si están infelices, frustrados o enfadados, pueden igualmente descargarse verbalmente con mucha intensidad y sus ataques pueden herir profundamente a otras personas. Es difícil ganarle una discusión o argumento a un Verde Profundo.

Necesitan estimularse constantemente o ser estimulados por otros. Les cuesta encontrar un momento de relajación o vacío mental. Su mente trabaja sin cesar, es demasiado activa como para tomarse un descanso. Ellos se relajan charlando, viendo una película o leyendo un libro. Todo esto les ayuda a recargar su energía.

Los Verde Profundo son ambiciosos y buscan el éxito en todo lo que hacen. Perciben la vida a través de sus mentes rápidas y competitivas. Les cuesta encajar una derrota o aceptar que alguien pueda ser mejor que ellos. Cuando alcanzan una meta se sienten maravillosamente, sin embargo, no tardarán mucho en proponerse otra mayor. Para ellos la vida es como una larga lista de cosas por hacer.

Los Verde Profundo exhiben perseverancia, tenacidad, firmeza, ambición e inteligencia. Son personalidades asentadas, realistas y prácticas. Debido a que tienen un fuerte poder de decisión, ellos necesitan ser independientes en todo lo que hacen. No les gusta recibir órdenes de otras personas ya que, aunque no lo digan abiertamente, se consideran más hábiles e inteligentes que los demás. Los Verde Profundo no pueden evitar tener una sensación de superioridad que en ocasiones se percibe mediante una cierta altivez o actitud arrogante.

Son perfeccionistas. Tienen altas expectativas hacia sí mismos y hacia los demás. Fijan sus metas muy arriba y hasta que no las alcanzan no se sienten satisfechos. Cuando estas elevadas expectativas están puestas en sus amigos, pareja o compañeros de trabajo, ello puede generarles una considerable presión. Es extremadamente difícil cumplir las expectativas de un Verde Profundo. Pensará que no se esfuerzan lo suficiente y que pueden hacerlo mucho mejor. Deben comprender que no todo el mundo tiene su mismo nivel de exigencia y que ésta es a menudo la causa de su infelicidad y frustración.

Las personalidades Verde Profundo son analíticas y pueden avanzar rápidamente de un paso a otro en sus proyectos, pero a diferencia de los Amarillo Profundo, no les gusta tratar con los detalles. Prefieren desarrollar ideas, crear proyectos y organizar eventos, pero que sean otros quienes ejecuten el trabajo físico. Ellos prefieren dedicarse al proceso mental. Son grandes organizadores y sus habilidades de liderazgo y carisma les convierte en jefes eficientes.

Sin armonía los Verde Profundo son inseguros, pues temen no ser reconocidos y valorados. Tratan de compensar esta inseguridad controlando hasta el menor de los detalles y mostrándose superiores y orgullosos. En tales casos su fuerte temperamento puede alejarlos de los demás.

Si se encuentran en una situación en la que no tienen el control de sí mismos y de su vida, se sentirán temerosos y estresados. Deben aprender a dejarse llevar por los acontecimientos y entender que no todo en la vida puede ser controlado. Una de las grandes lecciones de vida para un Verde Profundo es aprender a disfrutar de la vida misma sin tanto proceso mental.

Cuando no logran alcanzar sus objetivos o ambiciones personales, pueden volverse personas muy amargadas y frustradas. Es difícil entonces estar a su alrededor. Se vuelven agresivos, impacientes y la convivencia con ellos puede resultar muy complicada. Echan la culpa a los demás de sus propios problemas y se adhieren fácilmente al rol de víctima.

El propósito de vida para las personalidades Verde Profundo es disfrutar y experimentar la vida con el corazón abierto, sin juzgar ni competir, aceptando las cosas tal y como son, aprendiendo a escuchar y a respetar la diversidad de pensamiento.

La filosofía y la espiritualidad no es algo poco familiar para los Verde Profundo. Su inteligencia les permite entender y comprender conceptos teológicamente elevados acerca de Dios. Son rápidos para procesar las cuestiones espirituales desde un punto de vista mental, pero tienen más dificultades en percibir una experiencia real de su conexión interna con el mundo espiritual. Ellos prefieren discutir y debatir acerca de cuestiones relacionadas con la política, la economía, la sociedad, la moral o la justicia; siendo esto último, su sentir de justicia, lo que a menudo les hacer hervir la sangre y moviliza hacia acciones de protesta activa o lucha encarnizada.
 

Vida Social
En nuestra sociedad los Verde Profundo están orientados al dinero, la riqueza y el poder. El Verde Profundo suele llevar un elevado nivel de vida, sencillamente porque dispone de los medios necesarios como resultado de su ingenio y habilidad en el ámbito profesional.

No es raro que los Verde Profundo suelan ser personas atractivas. Ellos tratan de captar la atención a través de su apariencia física y, por consiguiente, cuidan mucho su imagen vistiendo ropa cara, moderna o sexy, conduciendo coches de alta gama, luciendo joyas, etc.

A veces tienen dificultad en aceptar a todos los seres humanos por igual. Tienen una actitud de superioridad y prefieren mezclarse exclusivamente con personas de su mismo status social. Aprender a entender el comportamiento de otras personas y sus actitudes debería ser una tarea principal para ellos.

Los Verde Profundo son, no obstante, personalidades muy sociables e inteligentes, que saben adaptarse perfectamente a cualquier situación o entorno que se salga de su zona de confort y se llevan bien con las creencias convencionales y el comportamiento social preestablecido.
 
 
Relación de Pareja
Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan estas personalidades son las relaciones. Ellos anhelan encontrar a una persona cercana, íntima y amorosa con la que poder mantener una relación de pareja sólida y estable. Sin embargo, dado que sus expectativas hacia los demás suelen ser tan elevadas, es casi imposible que alguien pueda llegar a cumplirlas. Analizan y buscan meticulosamente en la otra persona las mismas cualidades que ellos poseen. Centran más su atención en detectar los posibles defectos que en valorar sus virtudes.

Se desilusionan rápidamente si sus parejas no tienen la misma ambición, las mismas metas o las mismas expectativas en la vida que ellos. La comunicación es esencial para los Verde Profundo. Discutir ideas y proyectos en los que están trabajando es una parte muy importante de su interacción con su pareja y amigos.

Su inteligencia y carisma les convierte en personas muy atractivas a ojos de los demás. Esto les abre muchas puertas tanto a nivel personal como en los negocios. El sexo no suele ser para ellos algo esencial, pero sí representa una experiencia física y emocional fuerte y excitante. Pueden ser muy sexuales sin tener que estar envueltos en sentimientos profundos. Saben distinguir muy bien entre la intimidad y el puro placer sexual.

Se impresionan con las ideas visionarias y el poder carismático de los Violeta. Les estimula el poderío físico de los Rojo, les atrae la originalidad e independencia de los Naranja y se interesan por la habilidad analítica de los Amarillo Profundo. Les gustan los Verde Profundo como ellos, pero suelen caer en la competitividad y mutuo desgaste.

Los Azul y los Índigo son demasiado emocionales e introvertidos respectivamente, como para crear una buena pareja con los Verde Profundo. Les cuesta también entender a los Amarillo y su sentido de la diversión, como para crear relaciones armoniosas. Los Verde y los Verde Profundo tienen en cambio un montón de cosas en común y suelen entenderse muy bien.

Los Verde Profundo necesitan parejas inteligentes y con carácter que puedan aceptarlos y apreciarlos. Una vez que se han decidido por alguien, pueden volverse muy cercanos y amorosos. Se inclinan por el matrimonio con el fin de garantizar una seguridad y estabilidad a todos los niveles.

 
Trabajo
Los Verde Profundo son muy buenos para organizar y dirigir equipos. A menudo son dueños de su propio negocio, pueden encontrarse en una posición independiente o en un alto cargo. Su rapidez mental, inteligencia y habilidades comunicativas les permite alcanzar estas posiciones de liderazgo y obtener meritorios reconocimientos. Estas personalidades emprendedoras y exitosas son el modelo a seguir en una sociedad capitalista convencional.

Como resultado de su capacidad mental y habilidad para ver nuevas opciones y alternativas, los Verde Profundo saben solucionar los problemas de forma rápida y eficiente. Esto les da una tremenda ventaja en el terreno laboral que les permite sobresalir por encima de los demás. Son ambiciosos y están orientados a lograr sus objetivos, por lo que la mayoría de los problemas son vistos como pasos previos que hay que resolver cuanto antes. Los Verde Profundo son de soluciones rápidas.

Estas fuertes personalidades son generosas con los demás y les gusta ayudar dando consejo y soluciones prácticas. Tienen la habilidad y la capacidad de ayudar a resolver problemas a nivel organizativo; sin embargo, les cuesta un poco más tomar la iniciativa ayudando a nivel físico.

Sus puntos fuertes son la organización y la dirección, con lo cual, pueden sentirse muy frustrados y decepcionados si sus advertencias, consejos o directrices no han sido tenidos en cuenta.
 
Para que los Verde Profundo accedan a su pleno poder necesitan estar al mando y actuar de modo independiente. No les gusta el rol de empleado, prefieren ser jefes, dueños de su propio negocio o ejecutivos de alto rango delegando funciones a los demás.

Pueden encontrarse en aquellas áreas de negocio en las que suele haber elevados ingresos. Las ocupaciones típicas de los Verdes Profundo son: empresario, director comercial, ejecutivo, asesor financiero, político, representante sindical, abogado, juez...

 
Salud, Bienestar y Crecimiento
El mejor método para que los Verde Profundo puedan estar en armonía y centrados es reconocer aquello que realmente persiguen, buscan y desean para ellos mismos en su vida y pasar a la acción.

Sin embargo, solo siendo conscientes de que sus altas expectativas tanto en lo profesional como en lo personal, así como sus habilidades mentales y comunicativas configuran una particular forma de ver y entender la vida que no es única, sino tan solo una más entre una gran diversidad de lecturas posibles; podrán encontrar la paciencia y aceptación necesarias que traerá paz mental y emocional a su vida.

Ellos no están muy interesados en las actividades puramente físicas. Practicar algún deporte por diversión no tiene demasiado sentido, en todo caso lo harán para estar físicamente en forma, más saludables y atractivos. No obstante, el ejercicio físico es algo especialmente recomendable para ellos puesto que les permite calmar temporalmente una mente constantemente activa.  

Aunque los Verde Profundo aparentan ser fuertes, poderosos e independientes, en su interior temen no ser aceptados o reconocidos por los demás. Ellos deben aceptar su inseguridad como algo natural en la vida, ya que la vida no puede ser controlada en sí misma. La vida es crecimiento, expansión y cambio. Comprender esta realidad aportará flexibilidad y aceptación a su vida. Esto último, la aceptación, es el mayor reto personal al que se enfrenta un Verde Profundo.



Para una información más personalizada,

descubre tu




Regreso al contenido