Rojo - Comprendiendo al Ser mediante el Árbol de la Vida Personal

Comprendiendo al Ser
Aula Virtual
1
2
3
Vaya al Contenido

AURA ROJA


Mente y Cuerpo
Las personalidades Rojo son físicas, terrenales y realistas. Viven una vida intensa y vigorosa e interactúan con la realidad tal y como la conocen. Experimentan la vida a un nivel físico y aman explorar todas las posibilidades que el mundo tiene para ofrecerles. Ellos solo creen en lo que pueden percibir a través de sus cinco sentidos. Para ellos la vida es simple y real.

La motivación de sus vidas es experimentar la realidad física con coraje, fuerza y plenitud. Tienen que ir más allá de sus sentimientos y pensamientos de supervivencia, resistencia y temor a vivir su potencial. Son individuos vigorosos que conocen la importancia de la realidad física y sus maravillas.

Normalmente tienen una constitución física fuerte y aman expresarse a sí mismos a través de sus cuerpos. Son fácilmente reconocibles por su físico bien desarrollado. También necesitan mostrar su fortaleza para permanecer equilibrados y centrados. Debido a su fuerza y energía, el trabajo duro y los deportes son actividades que maravillan a estas personalidades. El movimiento físico, tanto en el trabajo, como en el deporte, son los canales necesarios para expresar y descargar su enorme energía vital.

Coraje, fuerza, confianza, perseverancia y honestidad son sus atributos más destacados. Son muy trabajadores y tienen un intenso deseo de vivir y sentirse vivos. Su propósito en la vida es explorar y experimentar el mundo físico con gozo, coraje y energía. Es necesario para ellos enfrentarse a desafíos que los lleven más allá de sus propios miedos. Estando en armonía física y emocional, tienen una vida gozosa y una mirada positiva.

Estas personalidades son prácticas y tienen los pies en la tierra. Son conservadores y perciben la vida a través de su mente práctica. Sus pensamientos no son muy abstractos o complejos. La realidad es muy tangible para ellos. Los hechos son los hechos. Creen solamente en lo que pueden ver y tocar. Los conceptos filosóficos, las ideas mentales y la sensibilidad son conceptos incómodos para ellos. No tienen tiempo ni paciencia para pensar en cosas poco ortodoxos y extrañas. Ellos prefieren explorar la realidad física con todas sus posibilidades.

Se amoldan al modo de vida impuesto por la sociedad y la gente "normal". Son leales con sus familiares, gobierno y sociedad. Viven dentro de las reglas que ofrece la sociedad, esto les da la certeza de que están actuando del modo correcto.

Son sinceros y honestos. En armonía saben cómo expresar su intensidad emocional y energía física. Han aprendido a controlar o dirigir su fuerza hacia algo positivo y creativo. Son prácticos, muy trabajadores y perseverantes. No obstante, siempre prefieren obtener resultados inmediatos. Son activos y tienen una vida intensamente física, trabajan normalmente demasiado y pueden ser hiperactivos y estresados. Tienen dificultades para relajarse.

El exceso de trabajo y la sobreactividad es una situación común en la vida desequilibrada del Rojo. No admiten ser pasivos. Manejan mucha energía y tendrán suficiente fuerza para trabajar como dos personas. Siempre estarán físicamente activos y ocupados. Están constantemente en carrera, yendo de un lado a otro, o realizando varios trabajos al mismo tiempo.

Tratarán de tener una buena vida para ellos y su familia. Sus miedos más profundos son la muerte y la pobreza. Contrariamente a lo que la mayoría de la gente pueda pensar, son personas muy sensibles y se les hiere fácilmente. Sin embargo, no les gusta para nada mostrar su sensibilidad. Lo disimulan detrás de una apariencia de fuerza y seguridad. Cuando las cosas no salen como esperaban proyectan su frustración en los demás, y a menudo lo hacen de un modo muy intenso y explosivo.

Hablan sin tapujos. No piensan a quién pueden herir. Por otro lado, tienen problemas para comunicar sus sentimientos más íntimos. Deben aprender a hablar o compartir sus secretos. Ser sensibles y claros acerca de sus sentimientos es un paso esencial hacia la libre expresión de su Yo interior.

Si no encuentran armonía, mostrarán un temperamento impulsivo o violento. Con frecuencia sueltan la rabia a través del cuerpo. No encuentran razón para resolver los problemas usando las emociones o la razón. Necesitan encontrar una salida física. Una vez que encuentran canales positivos de expresión, serán más productivos, creativos y felices.

Una vez que toman una decisión es difícil que cambien de idea. Quieren las cosas a su manera. Abrirse a situaciones nuevas y ser flexibles es todo un reto para ellos, pero son cualidades importantes para entender y aprender. Tienen energía emocional en abundancia, pero tienen dificultades para canalizarla de manera constructiva. Las salidas emocionales son, sin embargo, la única solución para liberar sus emociones acumuladas. Si no aprenden a expresar su energía emocional, se sentirán frustrados e infelices.

No expresar y no vivir sus emociones es lo peor que les puede ocurrir. Se deprimirán, debilitarán, sobrecargarán y no encontrarán razones para vivir. Las emociones sin expresar se acumularán dentro de ellos y les creará serios problemas. Necesitan avanzar hacia la comprensión de sus sentimientos y emociones, y tratar de encontrar salidas positivas a estas energías.

No es fácil que se abran a los demás. Ocultan sus sentimientos y pensamientos más profundos y pueden parecer seres fríos e insensibles. Necesitan entender que ser sensible no significa ser débil. El desarrollo de la sensibilidad emocional será un paso muy importante para ellos.
 
 
Vida Social
Los Rojo son conservadores y no tienen problemas en aceptar las reglas y las normas de la sociedad. En realidad les da una sensación de seguridad y pertenencia. Los Rojo se encuentran en todos los ámbitos de la sociedad. Son ayudantes maravillosos y siempre brindan apoyo a sus familiares y a su comunidad.

Les gusta salir con sus amigos, tomar cerveza, mirar el fútbol u deportes.... esto los relaja y libera su energía. Necesitan de otras personas en su vida porque la compañía les hace olvidar el miedo a quedarse solos.

La comunicación verbal no es una de las actividades favoritas del Rojo. Posiblemente no se expresen con precisión. Prefieren las conversaciones simples a las sofisticadas e intelectuales. Sin embargo, son cuidadosos a la hora de relacionarse. Sólo se abrirán a sus amigos de toda la vida o a la gente en la que realmente confían. Les gusta la gente con su mismo nivel de entendimiento. Experimentar, compartir y hablar sobre su mundo de acción, deportes, logros y el sexo son temas que los divierten.

Aunque la espiritualidad o la religión no sean aspectos importantes en su vida, participan de manera amena en todos los actos socialmente apropiados (misas, bautizos, comuniones...). Los Rojo pueden llegar a ser muy creyentes, practicantes y devotos de su religión.

 
Relación de Pareja
El mayor desafío para esta personalidad es vivir una relación duradera, sensible, emocional y abierta. Sin embargo, una vez han encontrado la pareja que les inspira plena confianza, suelen ser muy fieles y leales.

No tienen resentimientos o prejuicios hacia la sexualidad o la vida lujuriosa. Para ellos la sexualidad es vida y se les presenta como algo que los alivia. Es una expresión natural de amor y poder. Un orgasmo es una de las pocas formas en que logran alcanzar un estado mental de gozo pleno. El sexo no significa necesariamente amor, sino que es un placer físico para ser disfrutado y experimentado.

Expresarse a través de su cuerpo y disfrutar del sexo es una forma natural de ser. Necesitan un cierto tiempo para ellos mismos. Sus parejas deben darles la suficiente libertad para que puedan explorar su propio mundo a su propio ritmo.

Normalmente son compatibles con los Naranja y con otros Rojo, ya que se sentirán comprendidos por tener las mismas características y puntos de vista. Pueden estar con las personalidades Azul y Verde, aunque no entienden su sensibilidad, sentimientos y esa necesidad de expresarse emocionalmente. Aun así, pueden aprender mucho el uno del otro. El Amarillo tiene dificultades para relacionarse con el Rojo. También el Blanco, puesto que es el opuesto en el espectro de colores y experimentan la vida de forma antagónica. Pueden tener problemas con el poder mental y la ambición del Verde Profundo. El Violeta y el Índigo son muy lejanos, futuristas o sensibles para la percepción realista del Rojo.
 
 
Trabajo
Prefieren el trabajo físico por encima de cualquier otro. El trabajo duro integra perseverancia y vigor. Ellos utilizan todo el poder físico y la fuerza que son necesarios. Son excelentes en la finalización de proyectos porque tienen el deseo y el vigor para impulsarse ellos mismos más allá de sus límites, donde los demás no llegan.

Quieren ver lo que hacen. Necesitan alcanzar resultados concretos e inmediatos y tener el control total sobre sus tareas. En armonía pueden ser trabajadores vigorosos y que funcionan muy bien en equipo. A través de su poder, coraje y fuerza pueden llegar a jugar un rol importante en su entorno laboral.

Pueden resolver mejor los problemas si están activos y mantienen una actitud positiva. Poseen la suficiente energía física para conseguir lo que se propongan. Sus cuerpos son más fuertes y resistentes que los de la mayoría. Lo que necesitan ante todo es mantener una mente abierta, equilibrada y con claridad emocional. Tener una mirada y expectativa positiva es importante porque son muy impacientes y se enfadan o frustran fácilmente si las cosas no salen bien.

Para alcanzar la armonía y la plenitud en su vida, necesitan ir más allá de sus mecanismos básicos de supervivencia y convertir su actividad en responsabilidad, creatividad y positivismo. El dinero se convierte en seguridad, es el medio para crear y para explorar la realidad. De otra forma, el dinero tiene muy poco significado para ellos. Si logran vivir decentemente estarán felices y contentos.

Tienen un estilo de vida sencillo, pero en cualquier caso el miedo a la poreza y el miedo a la muerte son sus bloqueos más difíciles de superar. Una perspectiva más abierta y positiva hacia la vida les dará el equilibrio que necesitan para triunfar. Sus ocupaciones típicas son: obrero, mecánico, lampista, granjero, camionero, policía, vigilante, bombero, deportista…

 
Salud, Bienestar y Crecimiento
Para permanecer en armonía esta personalidad debe vivir y expresar su potencial completo. Necesitan encontrar caminos creativos que les permita expresar su vigor y su intensa energía física y emocional. Los deportes, la construcción, el bricolaje, arreglar el coche, trabajar en el jardín o calquier otra actividad física, les ayudará a apuntalar su poder creativo. Su desafío es aprender a vivir este poder de forma creativa y liberar sus frustraciones sin lastimarse a ellos mismos ni a los demás.

También necesitan encontrar el punto de equilibrio en sus actividades físicas. Si no consiguen relajarse agotarán su energía vital. La apertura mental combinada con la fuerza y el coraje les ayudará a alcanzar sus metas y deseos. El pensamiento positivo es muy importante. Aunque la vida no sea perfecta, una mirada y actitud positiva hacia la misma los ayudará a manejar su propia vida. Si pueden compartir sus sentimientos íntimos y abrirse para una comunicación más profunda, encontrarán un nuevo mundo armonioso y lleno de sensibilidad.

Una vez que el Rojo decide honestamente canalizar su energía hacia el crecimiento y la expansión, su vida experimentará un tremendo cambio hacia el éxito y la felicidad. Cuando entienden que cada uno tiene que crear su propio destino, el Rojo podrá realizar los cambios necesarios en su propia vida de forma saludable.

Los cambios para esta personalidad comienzan en su cuerpo físico. Para el Rojo la buena alimentación es la base para un cuerpo sano y una mente sana. Alimentándose bien, no solo liberará energía física adicional, sino que también expulsará las toxinas de su cuerpo y de su mente.



Para una información más personalizada,

descubre tu




Regreso al contenido