Naranja - Comprendiendo al Ser mediante el Árbol de la Vida Personal

Comprendiendo al Ser
Aula Virtual
1
2
3
Vaya al Contenido

AURA NARANJA


Mente y Cuerpo
Las personalidades Naranja son las más apasionados, creativas y artísticas de toda la gama de colores. Tienen una urgencia interior por disfrutar de la vida al máximo. Son individualistas e independientes, integrando a su vez facultades físicas e intelectuales. Disfrutan del desafío y del estímulo físico. Les gusta imaginar su siguiente aventura o proyecto y saben planificarlo todo extremadamente bien. Necesitan involucrarse en el proceso real de funcionamiento ya que les cuesta permanecer sentados y dejar que sean otros quienes hagan el trabajo. Siempre estarán ocupados organizando y proyectando su realidad física.

La motivación principal en sus vidas se basa en cuanto placer y satisfacción puedan obtener de sus propios desafíos y proyectos. La conquista y la superación será siempre su primera meta a alcanzar. Necesitan convencer a los demás de que son hábiles en lo que hacen y de que tienen el control en todo momento. Para estos aventureros la vida es muy real, concreta y tangible. Necesitan encarar su propia realidad ya que ir a la deriva significa perder el control.

La dejadez, la pasividad o el relax no va con ellos. Son física y mentalmente activos todo el tiempo. Canalizan su energía a través de la creatividad o de la emoción, o mejor dicho, de la excitación por lo desconocido. “Estar donde nunca nadie ha estado antes”.

Hay dos versiones para una misma personalidad Naranja, la del artista y la del aventurero. El aventurero quiere descubrir continuamente sus propias limitaciones físicas y superarlas. Crean situaciones inusuales, arriesgadas o peligrosas con el propósito de sentirse más vivos. Aman la velocidad con que fluye la adrenalina por su cuerpo cuando están en situaciones de riesgo.

Muchas personalidades Naranja eran los protagonistas en el pasado de historias llenas de coraje y valentía. Exploradores que atravesaban mares y llanuras, descubriendo nuevas tierras y países pero cuya supervivencia estaba siempre al límite.

Hoy en día estas habilidades no son tan necesarias como antaño y quizás por ello ya no se encuentra a tantos Naranja canalizando su energía hacia este tipo de desafíos. En la actualidad predomina la versión del artista cuyo amplio abanico de posibilidades (arte, escultura, pintura, música, teatro, cine…) inunda sus mentes.

Los Naranja son activos y aplican nuevas ideas a la realidad. Disfrutan trabajando en cosas nuevas, en proyectos y empresas que prometen un desafío estimulante. Es gente de coraje que también ama los negocios, crear compañías, comercializar productos, generar estrategias de envergadura..., no le tienen miedo a nada. Son valientes y decididos y es importante para ellos estar activamente envueltos en los detalles para hacer que las cosas funcionen.

Cuando están en armonía los Naranja son muy inventivos y están llenos de ideas creativas. Tienen la capacidad de concentrarse mentalmente y meterse en situación de manera prodigiosa. Captan al instante los patrones, modelos, riesgos y ventajas que conlleva cada actuación. Saben de manera instintiva lo que están pensando los demás y usan esta habilidad para anticiparse a ellos.

Si se le pregunta a un Naranja cómo o con qué se relaja, tal vez no encuentre una respuesta. Es difícil para ellos sentir paz, calma, tranquilidad o relajar sus pensamientos por un momento. Sus energías físicas y mentales son tan potentes que les crea una presión interior muy fuerte y que de no liberarla, ello les producirá un grave malestar.

Necesitan el estímulo, el placer y la plenitud que les proporcionan las actividades físicas y la aventura. Prefieren deportes competitivos individuales a deportes de equipos. Se sienten poco confortables en actividades sedentarias, pasivas o demasiado rutinarias.

Sin armonía pueden ser egoístas, celosos y egocéntricos. Solamente estarán interesados en sus propias acciones o ideas, y no les interesará qué efectos pueda producir a los demás. Pueden volverse muy fríos, distantes y carentes de afecto.

Cuando no están conectados a su poder creativo pueden volverse personas manipuladoras, controladoras y dominantes. Tratarán de alcanzar sus objetivos de la manera más rápida posible sin importarles por encima de quien tengan que pasar. Usarán su gran coraje y espíritu de lucha para compensar su desconexión consigo mismos.

Su dificultad para relajarse física y mentalmente, hace que no consigan reconocerse a sí mismos, no saben quiénes son a nivel emocional, mental y espiritual. Su principal reto en la vida será aceptar honestamente el mayor desafío al que puedan llegar a enfrentarse: la aventura de descubrirse a sí mismos. Este desafío requiere de más coraje que todas las actividades físicas juntas.
 
Tienen la tendencia de creer que la espiritualidad y la religión son conceptos que necesitan ser vividos en el mundo físico. Los momentos en los que sienten más cerca la presencia de Dios o del espíritu, es cuando alcanzan sus tan anhelados estados de éxtasis en la emoción extrema.

La prioridad para una personalidad Naranja es disfrutar de la vida al máximo. Siempre que las personalidades Naranja estén conectadas a su inagotable fuente de creatividad y plenamente centradas en el "aquí y ahora", tendrán un reflejo muy espiritual y luminoso de la realidad.

 
Vida Social
Son sociables, pero prefieren concentrarse en sus proyectos y creaciones que pasar mucho tiempo con los amigos. No les importa mucho la vida de los demás, pero sí en cambio lo que los demás puedan pensar de ellos. Son, en este sentido, personas de tendencia egoísta e interesada que simplemente buscan alcanzar sus metas.

No siguen las reglas de la sociedad. Tratan de superarse a sí mismos y a menudo exceden sus posibilidades o limitaciones personales. Esto hace que sean vistos como emprendedores temerarios que asumen más riesgos de lo habitual. Es importante para estas personalidades encontrar los canales de expresión para su poderosa energía creativa sin caer en el aislamiento.

Aunque la comunicación no sea una prioridad para ellos, poseen la capacidad de expresarse con claridad y explicar exactamente lo que quieren. Cuando inician una idea o proyecto ellos saben comunicarlo de manera efectiva, sin embargo, cuando se trata de expresar sus emociones y sentimientos más íntimos, surgen las dificultades y aparece entonces la inseguridad y una amarga sensación de soledad.


Relación de Pareja
Los Naranja son esencialmente solitarios. No necesitan de amigos o parejas en su vida. Se sienten más vivos y felices cuando están abocados a la realización de un proyecto o aventura. Desde un punto de vista íntimo, tienen dificultades para establecer lazos que los unan fuertemente a otra persona.

No están especialmente interesados en establecer relaciones de pareja largas, duraderas o sólidas. Tampoco en casarse o formar una familia. Debido a que son bien parecidos, atractivos e interesantes en su forma de vida, encuentran parejas o amantes con facilidad. El desafío, la emoción y el placer de conocer continuamente a personas nuevas, es mucho más estimulante para ellos que estar todo el tiempo con la misma persona.

Disfrutan de todos los placeres corporales. Consideran la sexualidad como una experiencia natural del cuerpo. Es divertido, placentero y una buena salida para sus presiones internas. No cuidan demasiado su sensibilidad ni son muy afectivos con sus parejas. Reflejan muy bien el arquetipo de “chico malo” o “tipo duro” en los hombres y de “mujer fatal” en las mujeres. Este es un gran desafío para las personalidades Naranja, relacionarse emocionalmente con alguien y asumir las responsabilidades propias de una relación de pareja. Si sienten que tienen suficiente libertad e independencia, podrán permanecer con su pareja durante mucho tiempo.

Sus parejas descubrirán que no les pueden tener confinados o detener su fuerte impulso a querer vivir nuevas y emocionantes experiencias. Las personas de este color suelen obviamente interesarse, fascinarse e incluso enamorarse de otras personas, pero en cualquier caso necesitan siempre tener la libertad suficiente como para poder explorar y hacer su propia vida.

Los Naranja interactúan muy bien con otros Naranja y con los Rojo, creando una relación intensa y apasionada, sin embargo, las fricciones y los problemas de ego pueden ser habituales. Los Naranja y los Amarillo lo pasarán muy bien juntos divirtiéndose y disfrutando de la vida, pero con los Amarillo Profundo la cosa ya cambia puesto que estos precisan de una estabilidad que los Naranja no suelen poder ofrecer.

También tienen problemas con la necesidad de acercamiento emocional y cuidado de los Azul. Con los Índigo comparten algunas facetas de la vida, pero en realidad ambos viven en mundos completamente distintos. Congenian bien con los Verde, aunque como a estos les gusta tanto hablar necesitan algún descanso, y también con los Verde Profundo, con quienes comparten además su determinación y entusiasmo por iniciar nuevos proyectos.

La sensibilidad creativa y el entendimiento de los Blanco supone un desafío para ellos. La visión práctica del Naranja combina muy bien con la visión innovadora de un Violeta, pero por lo demás, poco o nada tienen que ver uno con otro.

El mayor desafío para una personalidad Naranja es conseguir establecer una relación regida por la sensibilidad, el entendimiento y la empatía. Abrir sus corazones es algo maravilloso que no pueden perderse.

 
Trabajo
Son muy independientes y autosuficientes. Prefieren trabajos temporales o cambiantes en sus funciones, que las ocupaciones duraderas y rutinarias. El dinero no les supone un problema. Debido a que poseen el poder de la creatividad y la actividad, tienen la habilidad de generar sus propios ingresos sin demasiada dificultad. Son capaces de hacer cualquier tipo de trabajo para ganar dinero y con ello poder iniciar su próximo viaje, aventura o proyecto personal. Gastan su dinero con facilidad generalmente en aficiones, comidas, fiestas y viajes, estando incluso dispuestos a gastar todo lo que tengan si el estímulo lo merece.

Pueden ser líderes fuertes capaces de dirigir a grandes grupos si se ven en la necesidad de trabajar en equipo, pero por lo general prefieren seguir su propio camino ya que se desenvuelven mejor en solitario o con algún compañero de confianza. El Naranja es carismático y posee un entusiasmo inagotable que a menudo hace que surjan admiradores o seguidores de su forma de vida.

Resuelven los problemas de forma creativa y reconocen fácilmente todos los factores de riesgo. Exploran y calculan todas las posibilidades en su cabeza y se aseguran de que tienen todo lo necesario antes de comenzar cualquier proyecto o hazaña. Prefieren los desafíos físicos a los mentales y se los encuentra en trabajos que les dan un cierto grado de independencia.

Los Naranja son personas cualificadas y trabajadoras. Expresan su fuerte energía vital por diversas vías. Son fuertes, osados, valientes, entusiastas y dotados de una gran determinación.

Sus ocupaciones típicas son: artista, actor, deportista, aventurero, explorador, organizador de eventos, emprendedor, trabajador autónomo…,
 
 
Salud, Bienestar y Crecimiento
Las personalidades Naranja necesitan entender que explorar su mundo interior es la mayor aventura que puede experimentar un ser humano. Iniciar el camino hacia su realidad interior, explorar esta tierra desconocida y expandir su conciencia, es el mayor desafío al que pueden llegar a enfrentarse.

Alcanzarán la armonía si reconocen que su vida necesita equilibrio, un equilibrio físico, mental, emocional y espiritual. Explorar el mundo exterior a la vez que su mundo interior, los llevará a experimentar la vida en todos los niveles y dimensiones.

El conocimiento y el juicio interior aparecen cuando las energías creativas fluyen libremente y son expresadas. Conectarse a sus propios sentimientos, abrirse y preocuparse por la vida de los demás, son aspectos importantes que deben cuidar para encontrar su equilibrio.

Los Naranja necesitan prestar especial atención a su estado físico y emocional. Una adecuada nutrición altamente energética y saludable es esencial para ellos. Su propósito en la vida es liberar su enorme potencial creativo, pero estabdo conectados a su mundo interior. Con libertad, apertura emocional y entusiasmo, ellos podrán expandir los límites de la realidad y experimentar la vida de forma completa.



Para una información más personalizada,

descubre tu



Regreso al contenido