Violeta - Comprendiendo al Ser mediante el Árbol de la Vida Personal

Comprendiendo al Ser
Aula Virtual
1
2
3
Vaya al Contenido

AURA VIOLETA


Mente y Cuerpo
Los Violeta son dinámicos, carismáticos, visionarios y de fuerte personalidad. Su tarea o misión en la vida consiste en expresar su creatividad mágica e inspirar a la humanidad hacia una nueva era de prosperidad y plenitud. Muchos Violeta sienten la necesidad interior de hacer algo importante en sus vidas.

Poseen tanto el conocimiento teórico como la intuición. También tienen la fortaleza física y los recursos necesarios para realizar cambios transformadores en sí mismos y en otras personas. Combinan las cualidades de los Azul y los Rojo en un nuevo nivel de vibración.

Son visionarios, futuristas, innovadores y tienen altos ideales y esperanzas para el futuro. Pueden ver y reconocer la imagen completa de una situación sin tener que estar fijándose en los detalles. Perciben la vida principalmente a través de su intuición y visión interior. Debido a que tienen la habilidad de visualizar tendencias y eventos futuros, pueden ser muy buenos consejeros o asesores. Ellos no necesitan conocer los detalles para alcanzar la meta que se proponen.

Los Violeta no son muy convencionales, tienen ideas ingeniosas y percepciones fuera de lo normal. A menudo parecen excéntricos y poco prácticos a ojos de otras personas.

Por otro lado, son mentales y teóricos. Esto es importante para ellos ya que de lo contrario sus ideas y proyectos serian inconsistentes y no podrían materializarse. Su visión les permite ver la estructura que subyace tras una tecnología, situación o evento. Encuentran fácilmente las leyes ocultas y sus causas y tienen un conocimiento intuitivo de qué pasos deben tomar.

Una buena motivación es expresar su visión a través del arte y la creatividad innovadora. Cuanto más puedan cumplir su visión interior, más contentos y felices estarán. La personalidad flexible de los Violeta experimenta la vida como algo mágico y les encanta estar en un constante estado de transformación y cambio.

Debido a que las personalidades Violeta integran las cualidades de los Azul y los Rojo, es importante para ellos aceptar y vivir los variados aspectos de ambos. Estos aspectos podrían incluir la sensibilidad, empatía y bondad, tanto como la actividad física, la pasión y la fuerza. Los Violeta son normalmente fuertes y resistentes a nivel físico. Necesitan liberar parte de esa energía a través del deporte u otras actividades físicas.

Los Violeta tienen una radiación carismática y magnética. Poseen una extrema profundidad emocional y ejercen una cierta fascinación sobre los demás. Ellos saben cómo convertir los sueños realidad. Su estado mental es un lugar mágico donde los deseos se concretan, es como una unión mística entre sujeto y objeto en la que pueden extender su mente intuitiva y alcanzar el futuro.

Aman la música más que cualquier otra cosa. Sienten el poder y la vibración de la música. Para los Violeta la música es el lenguaje universal que conecta a los humanos en una poderosa conexión con el universo.

Son independientes y necesitan mucho espacio para sí mismos. Prefieren el exterior que estar en casa y lugares grandes y despejados. Pueden volverse irascibles si se sienten atrapados en un grupo cerrado o comunidad, pues lo que más ansían y desean en la vida es ser libres y expandirse a lo largo y ancho del planeta.

Pueden aparentar ser fríos, alejados o inalcanzables desde fuera, cuando en realidad son muy emocionales, sensibles y llenos de pasión. Son cuidadosos con sus emociones debido a que poseen la sensibilidad y la profundidad de sentimientos del Azul y la pasión y energía del Rojo. Son fácilmente heribles y suelen reaccionar usando su frío exterior como mecanismo de defensa, dando así la impresión de tener una gran autoestima, fuerza y confianza, cuando en realidad no suelen ser así. Los Violetas a menudo dudan y se sienten inestables e inseguros. El mayor desafío para un Violeta es confiar en su intuición y en su visión interior.

A menudo se preguntan a sí mismos porque siempre tienen esta permanente sensación de tener que hacer algo importante en sus vidas. Se indignan por sentir esta necesidad y no poder ser como las demás personas que no tienen esta urgencia por hacer o crear algo especial. Sin embargo, son muchos los Violeta que llegan a convertirse en personas exitosas y famosas, gente que ha logrado alcanzar sus metas a pesar de sus muchas inseguridades.

Pero los Violeta también pueden ser personas arrogantes, pomposas y narcisistas. Algunos piensan o sienten (aunque no lo digan) que son mejores que los demás. Un Violeta egoísta puede desarrollar rasgos dictatoriales y regocijarse en su adoración e idolatría. Muchos Violeta en desarmonía no confían en sus visiones internas, ven demasiadas posibilidades y se vuelven confusos y dispersos.

Un problema habitual para los Violeta en desequilibrio es perseguir demasiados proyectos a la vez y tratar de alcanzar lo imposible. Siendo irrealizables, demasiado lejanos y sin el contacto necesario con la realidad, ello les puede causar una grave frustración que los conduce a una especie de agujero del que les cuesta mucho salir.

Si no encuentran su visión y no viven conectados a su intuición, probablemente usarán sus habilidades y carisma para alcanzar una riqueza material y un estatus social que no podrá llegar a satisfacerlos plenamente. Suelen compensar su falta de conexión espiritual con el poder, el éxito y la riqueza.

La espiritualidad es un concepto importante para los Violeta. Ven a Dios en todo lo que existe. Esta es una realidad universal y no un Dios todopoderoso en el cielo. Entienden que Dios está en todos lados y que los seres humanos somos los creadores de nuestro propio destino. Nosotros somos poderosos seres espirituales. Un destino pleno significa vivir una vida espiritual plena. Entienden que viviendo en armonía el universo los cuidará y les proveerá de todo cuanto necesiten para llevar a cabo su Misión o propósito de vida.

 
Vida Social
Los Violeta a menudo aparentan ser algo antisociales. Prefieren mantener conversaciones profundas o hablar de sus proyectos e ideas que quedar con amigos para hablar de temas banales y cosa sin importancia. Las interacciones sociales convencionales son aburridas y poco estimulantes para ellos.

Los Violeta centran su atención en tratar de llevar a cabo sus proyectos y creaciones. Esto genera una distancia entre ellos y los demás, que a menudo incluye a su pareja y amigos íntimos. Es importante para los Violeta salir de su mundo interior para tener algo de diversión y disfrutar la belleza que la vida les ofrece.

Los Violeta tienen un gran sentido de compromiso con el ecosistema, con la naturaleza y con el planeta entero. Desean contribuir en la mejora de las sociedades tratando de expandir sus ideas innovadoras y transformar la mentalidad global hacia una consciencia más solidaria y humanitaria. Los Violeta pueden inspirar y motivar a la sociedad para buscar nuevos caminos o crear un futuro en armonía, donde los humanos puedan vivir en paz y comprendan que nuestro planeta es un organismo vivo que merece todo nuestro respeto, cuidado y atención.

Los Violeta enseñan a la humanidad que si aprendemos a conectarnos nuevamente con la naturaleza tal y como hacían nuestros ancestros, conectaremos con la corriente de energía universal ilimitada de la que estamos hechos y podremos llegar a ser Uno con el Universo o Dios.

 
Relación de Pareja
Mientras que las amistades no son lo más importantes para los Violeta, ellos sí necesitan de una pareja que pueda entender sus visiones y viajar en direcciones similares.

Los Violeta son muy apasionados y sexuales. El sexo representa la fusión entre lo femenino y masculino. Esta unión sexual puede ser percibida como una experiencia cósmica donde la dualidad deja de existir.
 
Son sensibles con su pareja y presienten fácilmente sus pensamientos, estados de ánimo e intenciones. Los Violeta pueden ser demandantes y posesivos en su relación de pareja, sobre todo cuando concentran toda su fuerte energía emocional en ella. Debido a que su atractivo natural hace que puedan emparejarse fácilmente, necesitan estar alerta a su propia individualidad y no perderse en la relación. Al ser tan apasionados tienden a dejarse absorber completamente por su relación y a menudo olvidan el contacto con sus amigos de toda la vida e incluso de sus proyectos.

Si una pareja no les responde con igual pasión e intensidad, los problemas pueden sobrevenir y la frustración les acompañará. Por consiguiente, deben tratar de prestar una equilibrada atención tanto a su vida amorosa como a sus proyectos creativos.

Los Violeta conectan con el poder y la pasión de los Rojo. Una relación entre estos dos tipos de personalidad puede ser pura dinamita. Aceptan y aprecian a los Verde Profundo por su buena combinación de fuerza, éxito y prosperidad. Entienden la personalidad Naranja por su necesidad de libertad e independencia, pero no comparten la visión espiritual de la vida.

Los Amarillo Profundo y los Violeta son buenas parejas o compañeros. Son muy diferentes, pero se apoyan el uno al otro pues comparten una mente viva y ávida de conocimientos. No les termina de convencer, en cambio, la actitud infantil y despreocupada de los Amarillo. A los Azul les encanta estar con los Violeta y forman una pareja muy amorosa y estable.

A los Violeta les suele gustar llevar la voz cantante en sus relaciones y necesitan parejas que les sigan un poco la corriente. En general necesitan parejas que les apoyen en sus proyectos, y cuando esto ocurre, crearán una vida juntos muy estimulante y apasionada.

 
Trabajo
Los Violeta necesitan expresar sus ideas innovadoras y visionarias. No importa en qué campo o actividad estén, ellos siempre encuentran soluciones para hacerlas efectivas. Tienen la gran capacidad o don de saber unir su mente abstracta y creativa con la concreción que requiere el mundo de la materia en el plano físico.

Los Violeta no requieren de demasiado dinero para su uso diario. Disfrutan de las comodidades que éste les proporciona, pero no es algo que les deslumbre especialmente. En todo caso es representativo de poder e influencia, lo cual es interesante para llevar a cabo sus sueños y visiones. El dinero les da la libertad y el poder para hacer cambios profundos en sus vidas y en la sociedad. Son cuidadosos a la hora de gastarlo, pero cuando lo tienen en abundancia, todo lo hacen a lo grande. También son líderes carismáticos y utilizan estas habilidades para perseguir sus metas. Es difícil resistirse al carisma y magnetismo de un Violeta.

Por otro lado su fuerte autocrítica y tendencia a la perfección, a menudo los deja con sentimientos de culpabilidad o fracaso. Siempre hay una parte de ellos que piensa que podría haberlo hecho mejor. Aun después de haber completado exitosamente un proyecto, acostumbran a buscar pequeños errores o fallos en detalles menores. Esto les produce un cierto sentimiento de constante insatisfacción.

Cuando están equilibrados el universo se les aparece con las puertas abiertas brindándoles todo cuanto necesitan sin esfuerzo. Tienen un conocimiento interior acerca de las funciones naturales y las leyes del universo. Mientras que otras personalidades tienen la percepción de que la vida es dura, los Violeta enseñan a confiar en la corriente interna de cada uno y en que el universo cuidará de todos nosotros. Si estamos conectados a nuestra energía vital universal, la vida se manifiesta sin ningún esfuerzo.

Normalmente tienden a cambiar de ocupaciones, lo cual les permite tener independencia y libertad creativa. Creen firmemente en el propósito de su actividad y suelen perseguir retos cada vez mas elevados. A menudo se dedican a la indústria del cine, el teatro, la música, los medios de comunicación, la danza o cualquier otro tipo de expresión artística.

Otras áreas por las que también sienten interés son la filosofía, el misticismo, la espiritualidad, las nuevas tecnologías y todo lo relacionado con los nuevo proyectos y desarrollos científicos de interés para la sociedad. Las profesiones típicas de los Violeta son: actor, músico, coreógrafo, artista, diseñador, deportista, político, conferenciante, director, inventor...

 
Salud, Bienestar y Crecimiento
Si las personalidades Violeta aprenden a focalizar su energía, a creer y a confiar en su visión y a permanecer con los pies en la tierra, pueden alcanzar cualquier cosa que se propongan.

A los Violeta no se les puede restringir su visión creativa. Sin embargo, es importante que sepan seleccionar y concentrarse únicamente en unos pocos proyectos a la vez, puesto que de lo contrario se dispersan y pierdan su fuerza y pasión. Es importante organizarse y crear un plan de trabajo que les permita concretar sus metas en algo sólido y real. Deben igualmente esforzarse en culminar sus proyectos, pues a menudo les surgen nuevas ideas antes de que hayan podido finalizar lo que estaban haciendo.

Es importante para ellos tener tiempo para sí mismos, esto les ayuda a ponerse en contacto con sus visiones internas. Tener una pareja apasionada y que los apoye, será también de gran ayuda para su equilibrio y bienestar.

Los Violetas sienten una especie de tensión interna, algo que les lleva constantemente hacia adelante para buscar y llenar sus visiones más profundas, pero que a su vez les provoca una permanente sensación de insatisfacción. Necesitan pararse a reflexionar acerca del motivo de esa culpa e insatisfacción. Una vez descubran su verdadera Misión vivirán conectados a la Fuente de energía universal y abandonarán sus limitaciones mentales, pudiendo concentrarse en un futuro maravilloso y prometedor.

Si este flujo de energía permanece intacto estarán en armonía. Cuando encuentren su lugar en el mundo y comprenden el rol que tienen que jugar en esta gran Obra cósmica, sintiendo la conexión interior con el universo, se sentirán apoyados ilimitadamente. Los Violeta tienen una tremenda pasión por la vida. Tal vez parezca que no necesitan esforzarse para alcanzar el éxito, pero en realidad su éxito es una manifestación externa de la armonía con el universo. Para un Violeta la vida es pura magia.



Para una información más personalizada,

descubre tu



Regreso al contenido