Libros de Ricard Barrufet Santolària - Comprendiendo al Ser mediante el Árbol de la Vida Personal

Comprendiendo al Ser
Aula Virtual
1
2
3
Vaya al Contenido


Libros


Próximamente
A la Luz de los Números
La Numerología es el estudio de los números en su dimensión holística, es decir, del significado que trasciende los aspectos prácticos de la vida cotidiana e incluso de las propias ciencias físicas. Los números están presentes en todos los planos de la realidad, desde los más visibles y tangibles, hasta los más etéreos y sutiles, y dado que el ser humano comparte esta misma naturaleza multidimensional, no es de extrañar que mantengamos una estrecha y permanente interacción con ellos a todos los niveles.
El nivel que todos conocemos y empleamos a diario es el del plano físico: medidas, pesos, tallas, distancias, cantidades, precios, porcentajes, horarios…, pero esto solo es la punta del iceberg, puesto que hay otros niveles o mundos internos de los que nos habla la Cábala, el mundo emocional (Yetzirah), mental (Briah) y espiritual (Atziluth), que aunque son menos visibles porque forman parte de la interioridad de cada uno, en ellos se aprecia el modo en que se agrupa y moviliza la energía antes de ser proyectada al exterior. Conocer el significado de los números en estos otros niveles de la realidad, es una magnífica manera de empezar a comprender nuestra personalidad e incluso llegar a descubrir nuestra verdadera identidad.
En este libro encontrarás las claves interpretativas de la Numerología Cabalística, los 22 Senderos de Aprendizaje del Árbol de la Vida y los 22 Arcanos Mayores del Tarot, para que puedas adentrarte en los planos del Alma y descubrir quién eres realmente y cuál es tu Propósito de Vida.

____________________________________________________________________________________________________

El Triple Camino de Ascensión
“Ascensión” es un término empleado habitualmente en el ámbito de lo espiritual, para referirse al largo proceso evolutivo en el que todo ser humano, sea consciente o no de ello, se encuentra inmerso como Propósito Último de su existencia. Se trata de un recorrido que podemos abordar de mil maneras distintas, debido a que cada cual vive este proceso a través de su propia experiencia personal.
Sin embargo, es al observar el Árbol de la Vida de la Cábala como fuente eterna de inspiración, que vemos es posible agrupar esta infinidad de senderos en tres grandes grupos, a los que podemos denominar: "El Camino del Corazón”, "El Camino del Intelecto” y "El Camino del Medio”. Estos tres grandes Caminos de Ascensión no solo simpatizan con los tres pilares del Árbol de la Vida, sino que también encuentran su concordancia con 10 arquetipos distintos: El Crédulo, El Incrédulo, El Agnóstico, El Creyente, El Filósofo, El Gnóstico, El Místico, El Iniciado, El Profeta y El Sabio, que de manera análoga a como si estuvieran escalando una montaña, cada uno de ellos hará gala de sus propias habilidades y recursos personales para tratar de alcanzar la cima.
Será en función de cómo abordemos las eternas preguntas ¿Quién soy Yo?, ¿A qué he venido? o ¿Qué sentido tiene la vida?, que también nosotros podremos ubicarnos en uno de estos tres Caminos y vernos reflejados en algún arquetipo, lo cual va a permitirnos descubrir muchas de las pruebas y retos que todavía nos quedan por delante.

____________________________________________________________________________________________________

Planos de Existencia, Dimensiones de Conciencia
El ser humano es un Ser espiritual que en su descenso a la materia, se ha ido revistiendo de diferentes cuerpos cada vez más densos, hasta quedar "aprisionado" en un cuerpo físico donde su confusión es tal, que ya no recuerda que su verdadera naturaleza esencial es divina, eterna e inmortal. Cuando hablamos de planos de existencia, de espacios dimensionales, de reinos espirituales o del más allá, solemos alzar la vista y mirar al cielo, como si todo ello estuviera muy lejos de aquí, en otros mundos o en lugares muy remotos e inaccesibles, cuando lo cierto es que Todo está aquí mismo junto a nosotros y en este preciso instante, solo que en franjas vibracionales distintas. Esto significa que lo que habitualmente percibimos como real a través de los sentidos, es tan solo una pequeña parte de la verdadera realidad multidimensional en la que vivimos de manera simultánea.

El planteamiento que nos ofrecen los Planos de Existencia, arroja mucha luz a las grandes cuestiones existenciales que todo ser humano se formula en algún momento de su vida, ¿quién soy?, ¿por qué estoy aquí?, ¿a qué he venido?, o ¿qué sentido tiene la vida?, y nos permite reconocer con absoluta claridad que la muerte no es ningún final, sino tan solo un tránsito necesario para poder seguir viviendo en otras realidades más sutiles, veraces y expansivas.

En este libro no solo descubrirás lo que por múltiples medios ya sabemos acerca de lo que nos aguarda al otro lado del velo (experiencias cercanas a la muerte, viajes astrales, regresiones hipnóticas, mensajes canalizados…), sino que comprenderás el modo en que operan las leyes universales en otras esferas de la realidad, cómo afectan a nuestras vidas y cómo se desarrolla el proceso de muerte y renacimiento hasta el momento de convertirnos en seres plenamente realizados.



Regreso al contenido